Martes, 11 Marzo 2014 00:00

android

Android es un sistema operativo que en principio fue pensado para dispositivos móviles. En la actualidad, este sistema operativo se instala en múltiples dispositivos, como tablets, televisores, GPS, miniordenadores, discos duros multimedia, etc.

Esta basado en Linux, que es un núcleo de sistema operativo libre, gratuito y multiplataforma.

La programación de las distintas aplicaciones se realiza mediante una variante de Java, llamada Dalvik y facilita la programación de aplicaciones que acceden a las funciones del teléfono como las llamadas, la agenda, los diferentes sensores, etc.

Gracias a su sencillez junto a diferentes herramientas de programación gratuitas, existen cientos de miles de aplicaciones que extienden las funciones del teléfono y mejoran la experiencia de usuario.

En este blog trabajaremos sobre aplicaciones que permiten hacer uso de los diferentes sensores que dispone un teléfono móvil. Espero que este tema os resulte de interés.

Descripción

Este sitio web es para todos aquellos interesados en aprender y compartir conocimientos y experiencias acerca de los sistemas embebidos. También contará con un blog que me permitirá ir publicando nuevos artículos y noticias acerca de herramientas, configuraciones y demás temas de interés sobre las plataformas embebidas con las que me encuentro trabajando. La idea principal de este sitio es poder tener un soporte completamente en Español, para así, crear una comunidad importante y demostrar que nuestra lengua también está muy difundida.